Nuestro actual uniforme, estrenado en un concierto en el Teatro San Francisco de Vejer, el 27 de marzo de 2009, ha producido un cambio de imagen radical con respecto al anterior,
tanto en su forma como en sus colores.
Siendo de color gris marengo, tiene su hechura en la manera que a continuación les describo.
El pantalón, lleva un soutache plateado en las perneras, y pasa-cintos anchos en la cintura para llevar el cinturón de gala en verano.
La guerrera es de botonadura central, con los botones y soutache plateados.
El cuello y las bocamangas son de color rojo, y en ellos tiene bordados en plata adornos y el escudo de la agrupación. Y en su parte trasera, lleva soutaches plateados en la espalda, y una reminiscencia de los antiguos uniformes de fusileros y granaderos en los siglos XVIII y XIX, compuesta por botonadura y galón de panecillo en plata, con fondo rojo. Lleva hombreras trenzadas y gala de borlón doble con cabetes reales, todo plateado. El cinturón, rojo, con galón de panecillo en plata y hebilla personalizada plateada.
Se completa el uniforme con zapato de charol negro, y gorra de plato blanco, personalizada con una tira gris y soutache de plata, la visera con hojas de roble y la galleta con nuestro escudo, ambas bordadas en plata. El barboquejo de cordón anudado, también de plata.
Tanto la gorra como el cinturón, se encargan en El Siglo, San Fernando, las hebillas en Industrias Elite, de Sevilla. El borlón y las hombreras se manufacturan en la Antigua Cordonería Flores de Sevilla. Y el uniforme lo confecciona Mariano Guerrero Rendón, (cuyo taller está en San Fernando), sastre muy conocido y que ha vestido a grandes formaciones musicales.
El uniforme de gala en verano, consta del mismo pantalón, camisa de manga corta de la infantería de marina, de cuello asolapado, hombreras gris marengo con el emblema de la agrupación bordado en plata y seda. Y el mismo cinturón, borlón y gorra de plato que en el uniforme de invierno.
Ambas uniformidades se complementan en el caso de los cornetas, con un mantolín de terciopelo negro, con el nombre y el escudo bordados en oro, plata e hilo de color, y flecos de hilo de plata.
Ésta gala se confeccionó en los talleres de Bordados Dandy Piel de Sevilla, y se estrenó el 9 de abril de 2011 en el concierto de Cuaresma, que como todos los años la agrupación musical organiza, está vez en el Teatro San Francisco.